Vmark Software Group. En constante innovación

El pasado 18 de noviembre Vmark Software Group, como Distribuidor de IBM, celebramos el evento “En constante innovación”, en el cual, de la mano de ocho grandes expertos en evolución tecnológica, entre los que se encontraba Íñigo Osoro (Director of Global Business Partners IBM SPGI) se habló de la importancia de la analítica de datos, la imprescindible presencia en la nube, los servicios gestionados de seguridad en SoftLayer y la transformación digital, entre otros.

Eric Delobelle, Managing Director Vmark France

Eric Delobelle, Managing Director Vmark France

El acto comenzó con la presentación de Eric Delobelle, Managing Director Vmark France que remarcó el compromiso de Vmark en la adaptación a los nuevos tiempos y los nuevos mercados digitales y recordó que Vmark cuenta con la mejor tecnología para desarrollar el proyecto que mejor se adapte a las necesidades del cliente.

Posteriormente, Íñigo Osoro tras la proyección de un vídeo sobre cómo es y cómo trabaja IBM en la actualidad, expuso su estrategia de canal, basada en seis valores clave: rentabilidad, simplicidad, go to market, cobertura mundial, cloud cognitive e integridad.

Fernando García-Faure, Director de IBM Analytics, se centró en la plataforma Watson y el espectacular incremento de uso del Big Data, así como su importancia en la generación de mejoras de negocio y la superación de las reticencias a su implementación.

Por su parte, Pilar Liñán, Analytics SaaS Sales Leader IBM SPGI, hizo hincapié en el cloud computing y cómo, en palabras de la propia CEO, Ginni Rometty, “IBM se ha transformado en una empresa de soluciones cognitivas y una compañía con una plataforma en la nube que será capaz de ofrecer mayor valor y un mejor rendimiento…”

Enrique Antón, Director Técnico de ICS, también habló de la nube pero con un enfoque mayor en la infraestructura (sistemas físicos) mediante la monitorización y el análisis de rendimientos y en la seguridad (sistemas lógicos) a través de la protección de datos, en especial con IBM Guardium, la seguridad cognitiva con IBM Q-Radar y otros aspectos.

Íñigo Osoro (Director of Global Business Partners IBM SPGI)

Íñigo Osoro (Director of Global Business Partners IBM SPGI)

En su intervención, Samuel Benarroch, ASL/ESA Analytics Sales Manager SPGI IBM SW Group, puso varios ejemplos de licenciamiento de IBM según la industria y los diferentes beneficios que obtienen las empresas que se acogen a estos programas así como la flexibilidad que ofrecen en la relación con los clientes.

Los beneficios del análisis y toma de decisiones en tiempo real sobre operaciones de negocio, quedaron patentes de la mano de Juan Jesús Hortal, Director de BiyCloud, que explicó la plataforma en la nube Llodi, y las principales herramientas de Business Intelligence que integra.

Por último, David Cabrera, Director de Krama, expuso las diferentes soluciones de software a medida de esta compañía, con dieciséis años de experiencia y especializada en aplicaciones móviles, tiendas virtuales y control de empleados entre otros.

En definitiva, fue una jornada de gran interés acerca del presente y el futuro al que deben adherirse las empresas que quieran formar parte de la transformación digital. Y como marco expositivo, nada mejor que el hotel Only You Boutique Madrid, sito en un hermoso edificio del siglo XIX magníficamente rehabilitado.

 

Algunos de los asistentes al evento "En constante innovación", de Vmark e IBM

Algunos de los asistentes al evento “En constante innovación”, de Vmark e IBM