El Cloud es una tendencia tecnológica que está significando una gran revolución en todo el mundo. Se trata de un nuevo entorno de trabajo para su organización que proporciona innumerables ventajas:

  • Reducción de costes: No hay necesidad de adquirir hardware y software lo que reduce costos operativos en infraestructura, mantenimiento y energía. La nube es más barata que la instalación y mantenimiento de un servidor propio o contratar los servicios de un proveedor.

  • Flexibilidad: Paga por lo que necesitas y cuando lo necesitas.

  • Movilidad: Los datos de una empresa al quedar alojados en la nube pueden ser consultados por los empleados desde cualquier lugar. Esta característica está significando un crecimiento del teletrabajo con todos sus efectos de tipo económico, social e incluso, inmobiliario.

  • Focalización: Cloud permite a las compañías centrarse en su core business, negocio principal. En vez de hacer una alta inversión tecnológica en sistemas, una empresa podría invertir en su infraestructura industrial o física o en capital humano para proseguir sus planes de expansión.


Solicitar más información